lunes, 23 de enero de 2012

PUTO FUTBOL

Caminaba por una calle oscura una noche lluviosa, cuando frente a mi leo; Puto Futbol. Me quedé sorprendido unos segundos, y pensé que ya era hora, por fin encontraba una luz al final del túnel. El futbol es una nueva religión que se ha expandido por todo el planeta como una plaga, respaldada por una legión de multinacionales. Se presenta como un deporte, como un simple deporte con valores para las personas (lo importante es participar y todas esas mentiras) y beneficios para la salud (pregúntate como terminan las piernas de la mayoría de ellos), pero es el nuevo opio del pueblo, de simple deporte a pura religión con beneficiarios directos; empresas y estados.
Un arma poderosa, la cual enfrenta a personas que no se conocen, pero que defienden a sus equipos como si fueran de ellos (hemos ganado, nos han robado…), en algunos casos lo anteponen a ellos mismos y a sus familias. Crea opiniones, los mensajes se clavan en los pensamientos de sus seguidores, creando una realidad, una dimensión paralela en la que malgastar tu vida. He conocido a personas que hablaban en todo momento de futbol. Comparaban, criticaban, repetían historias aburridas que no llevaban a nada, pero ocupaban el total de sus vidas, un horror.
Es una auténtica máquina de hacer dinero, incluso cuando tenemos una situación económica lamentable, la maquina no para. Equipos, estados, marcas, televisiones, apuestas… la lista de ofertas es interminable es vergonzosa y da la risa.  Y lo más fuerte es ver como imponen sus ídolos a golpe de imagen. Fomentan el consumismo y el materialismo sin ningún tipo de límite, presentándose como estereotipos a seguir, a copiar. Son jóvenes, guapos, heterosexuales, ricos, todo lo que puedas soñar, una vida de película.
Y puede ser que esto que pienso sea porque nunca fui bueno al futbol, mejor dicho era malo pero malo de verdad, solo podía ser portero. Pero no siempre se jugaba al futbol, había diferentes temporadas de juegos, la trompa, las chapas… Pero cuando tacaba futbol  jugaba con las chicas a juegos que supuestamente eran de chicas (sigo sin entenderlo).
Me gustaría terminar diciendo que los niños de hoy en día juegan demasiado a futbol, y poco a otro tipo de juegos que no siempre tienen que ser deportes. Juegos en los que no importe si eres chico o chica, que importen tus habilidades no tu sexo.
Urtzi

2 comentarios:

Grildin dijo...

...es emocionante dicen...pero para eso pienso que o eres muy muy muy de tu equipo "el mejor", el sentimeinto de pertenencia a un grupo y todo ese rollo........o juegas con dinero. A mi me emociona más ver el tiempo...jeje

Anónimo dijo...

Pues a mi me gusta....pero leyendo esto...