miércoles, 2 de mayo de 2012

LOS PRIMEROS PASOS DE SIMULACRO TEATRO. Toda la sensualidad del agua

Después de las diferencias los caminos empiezan a separarse. Si, esos momentos en los que unos van hacia un sitio, mientras que otros deciden otros caminos. Y uno de esos caminos es: simulacro teatro. Y asi lo emprenden: Arantxa, Aintza, Gurene  y Carlos. Y cuál es el primer montaje:  Toda la sensualidad del agua. Y esta escrito por Aintza. El año es 1992. Y el estreno será en Getxo. Yo tuve la oportunidad de poder ver esta obra. Por aquel tiempo yo era un crio. Un chico que todavía no sabia que es lo que quería. Para mi ver esta obra junto con “Sueño de una noche de verano” de Ur Teatro, fue muy importante. ¿Por qué? Pues porque ese fue el momento clave en el que decidi ser actor. Se que es anecdótico en este camino de la compañía, pero… Recuerdo que pude llevar la música de ese montaje. Y la verdad es que no era como ahora, no. Y es que no existían los CDs y para poner la música en el punto exacto donde tenía que sonar con las casetes, tenia que hacerlo de la siguiente manera: poner la cinta y justo cuando sonaba la canción darle al Stop, sacarla y con un boli, retroceder un poco la cinta. Cuando veía este montaje estaba muy emocionado y me gustaba tanto, me emocionaba tanto que había momentos que casi, casi no ponía la música. ESTAS ACTRICES ME PONIAN LA PIEL DE GALLINA. “Toda la sensualidad del agua” para simulacro fue importante. Era el primer montaje, el público que la veía, salía emocionado, era muy bien recibida en Festivales como en el de La Habana, tanto que luego este montaje fue invitado al Festival de Occidente y Oriente de Venezuela y hacer una gira por el mismo país. Ganó el Premio al Mejor Montaje y Mejor Dirección en Villafranca del Penedes. Y, aunque sólo fue una nominación… pues lo estuvo, nominado al Premio Ercilla.
En la gira a Venezuela se cambió el reparto y en vez de Gurene fue Rocío. Dos nuevos integrantes en los años que vienen: Javi y Rocio. Aunque viene después más gente. Pero eso es otra piedra.
Aquí os dejo un link donde podéis ver este premio que os he comentado:
http://www.simulacroteatro.com/Premios.pdf
Toda la sensualidad del agu: una mujer, sueños y el mar. Un mundo onírico donde esta mujer se enfrenta con diferentes fantasmas que se van apareciendo en los sueños. Mecidos por el mar.

2 comentarios:

Alluitz dijo...

Para todo hay una primera vez: a veces desastrosas, otras insignificantes, satisfactorias, llenas de nervios,... pero lo que esta claro, es que siempre se quedan como momentos especiales en nuestra mente.

Gracias por compartirlos, y felicidades por vuestro trabajo!

UTOPIAN dijo...

Gracias!